Extraño sentimiento


Puede ser que algo le falta a este mundial, probablemente estemos ante un parteaguas y en estos momentos no exista el estilo agradable que quisiéramos ver. El futbol tiene que evolucionar, sin duda. Hay que ver que nos deja Sudáfrica y ser pacientes.

Creo que a mayor fortaleza de los futbolistas, la táctica fija deberá tener ejecuciones exactas como en el futbol americano. Serbia ya tuvo una prueba fallida de lo que es el trabajo de entrenamiento en el partido contra Ghana. Los árbitros deberán ampliar el criterio sobre fuerza excesiva y no interrumpir el juego por cualquier desplazamiento. Ya le pasó a Marco Rodríguez, quien tuvo que adaptarse, con muchas complicaciones, al asunto.

El futbol asociación deberá tener una mayor planeación y los entrenadores conocimiento absoluto de la táctica y la estrategia. Los futbolistas, a su vez, deberán saber más teoría de este deporte. Puede ser el inminente adiós de los motivadores y poetas, aunque si los que apelan a las emociones combinan sus personalidades con la sabiduría de la pizarra, todos estaríamos agradecidos.

No hay comentarios: