El gol nos hizo mierda


Cuando Tshabalala clavó el magnífico tanto sudafricano llegó la contracción de los intestinos. ¿Qué diablos pasó? ¿Por qué no se le pudo ganar a Sudáfrica?

México no sabe culminar jugadas que en teoría deberían entrenarse siempre. Cómo es posible que un delantero no tenga gol. Sería como decir que un chofer no sabe conducir. Un atacante que no culmina la jugada no sirve, no es efectivo y hay que borrarlo de la lista. En síntesis, el equipo jugó mal.

La terrible deficiencia al ataque generó fallas de concentración, desorden, impaciencia, caos. El astuto Parreira supo leer el partido y casi se llevan los tres puntos.

Sudáfrica se vio como un equipo efectivo porque México no pudo serlo, así son las comparaciones. Odiosas siempre. Frustrantes cuando nos atañen. Y es aquí cuando salen todas las frases habidas y por haber. Y salen a la luz los “se los dije”, “era el partido más difícil”, “le vamos a ganar a Francia”. Por cierto, nadie habla de Uruguay y cuidado, ese es el adversario más poderoso a la ofensiva.

Hoy se notaron todos los defectos del equipo mexicano. Afortunadamente hay una semana para corregir. Dejemos que fluya la historia y no especulemos. Por lo pronto, yo me quedo con una frase de Jorge “Ché” Ventura, con quien estuve siguiendo las acciones del juego, “el gol nos hizo mierda”.

No hay comentarios: