El argentino más peligroso


Si se equivocó Aguirre con los cambios o si Guardado mostró indisciplina táctica, eso ya no importa. Se perdió contra un equipo que descifró el problema y lo solucionó, así de fácil y sin rodeos.

Ahora vamos contra Argentina, uno de los equipos más temidos de la Copa Mundial. Lleno de talento, de coraje, que tiene al futbolista más valorado de los últimos tiempos y que están dirigidos por un hombre que desata tempestades y que es un activista radical del bizarro mundo del futbol.

Es cierto que el temor se dispara ante la derrota. Que el discurso ha vuelto a cambiar. Que nadie quiere ser optimista so pena de ser asociado con la perversa Iniciativa México. Pero ahora es cuando el juego pone la revancha inmediata ante Argentina. No hay que rezar. No hay que pedir. No hay que soñar. Que la afición espere la fecha: domingo 27 de junio a las 13:30 horas.

Que la selección nacional mantenga sus rutinas de entrenamiento, que ejerciten la concentración y que el cuerpo técnico estudie a los albicelestes, que de antemano, en el partido reciente contra Grecia, alinearon a siete hombres de su cuadro con suplentes de lujo para despistar a cualquiera que llegara a ser su adversario en los octavos de final.

Aguirre sabrá lo que pasó contra Uruguay aunque es inevitable el lugar común -todos recordamos cuando sacó a Ramón Morales en el 2002 contra Estados Unidos al momento de que movió a Guardado para incluir a Barrera-, lo que si me tomaré a título personal será una cosa: si el Vasco vuelve a alinear al Guille Franco, sin lugar a dudas, será el argentino más peligroso para México en el campo de Johannesburgo.

1 comentario:

songokuu83 dijo...

Y en su lugar, puso al Bofo XDDDDD

Más peligroso termino siendo Osorio, hermoso pase para gol al "Pipita"