Con dos viejos conocidos y el dueño de la casa

México apareció en el grupo A, junto a Sudáfrica, el anfitrión. Fue el primer misterio develado y así inició el clímax del sorteo de la Copa del Mundo. Luego se sumó Uruguay y como obsequio del destino, y sin manos de por medio, la gran selección francesa completaría el primero de los ocho conjuntos que competirán por ser el mejor del planeta.
Sudáfrica, México, Uruguay y Francia son rivales a partir de ya. Nos toca abrir el torneo contra el dueño de la casa el de julio de 2010. Luego vamos con los galos y cerramos con los aguerridos uruguayos que sufrieron para llegar al mundial en un escenario en el que México, si no corregía el rumbo a tiempo, pudo haber terminado.
Con los charrúas nos hemos enfrentado una vez en Copas del Mundo, aquel cero a cero en Inglaterra 1966 que enmarcó el retiro de Antonio “La Tota” Carbajal. Con Francia se escribió la historia al celebrar el primero de todos los partidos mundialistas, precisamente en Uruguay, y en 1930. También en 1954 nos batimos contra los galos y en 1966, al grito de “Borja, no falles”, se disputó un partido de categoría más.
Así, entonces, al Tricolor le tocará disputar el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, primera que albergará un país del continente negro, precisamente frente a los anfitriones. El encuentro se realizará el 11 de junio en Johannesburgo.
El segundo partido para los pupilos de Javier "Vasco" Aguirre será el 17 de junio frente a los galos, quienes calificaron vía repesca en Europa con la polémica de la mano de su delantero Thierry Henry ante Irlanda, choque a disputarse en Polokwane.
Y cerrará la primera ronda contra los charrúas el 22 de junio en Rustenburg.

No hay comentarios: