Zully Ledesma


Lo debutó Don Carlos Miloc en la Temporada 1979-1980. Fue un arquero espectacular, ídolo, de los niños principalmente. Defendió los colores rojiblancos con honor y orgullo. Sin duda, es una leyenda sagrada.
Arturo Javier Ledesma Velasco nació el 19 de septiembre de 1958, en Guadalajara, Jalisco. Jugó en Chivas de 1979 a 1985. Ahí tuvo grandes y memorables tardes. Después del Tubo Gómez y el Cuate Calderón, el Zully, como le dicen desde niño y dice no saber porque, marcó una época, la época de aquel Guadalajara que se le ponía de frente a un América renovado hasta el punto de llamarse Águilas. Quién no recuerda las broncas apasionadas, aquella semifinal, en 1983, de alarido, en el Azteca que les costó perder la final por tantos expulsados pero que se disfrutó más que el campeonato de la Temporada 1986-1987. Pero también el Zully protagonizó la dolorosa venganza del siguiente torneo.
El PRODE 85 y el torneo México 86, Ledesma los jugó con el Atlético Morelia. A la siguiente temporada regresó a Chivas para ser campeón con Alberto Guerra en la temporada 1986-87. Su último equipo fueron los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en donde defendió el marco de 1993 a 1995.
Al retirarse del futbol decidió incursionar como entrenador y ha servido a Chivas desde esa posición. Incluso es tal su amor por los colores que uno de sus hijos, Arturo, hoy es parte de la sangre nueva del equipo.
El Zully, además de ser hombre de futbol, también se ha convertido en uno de los comentaristas más reconocidos de los medios de comunicación de la Perla de Occidente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

por aqui en tijuana ahi una persona q dice ser el zuly es una especie de sobador masajista y dice q tubo cancer en los huesos y me quedo pensando por q la verdad no se parece y quiero pensar q su enfermedad cambio su fisonomia q me puedes decir

Anónimo dijo...

De hecho el dia de hoy 19 d nov.2014 nosotros tambien conocimos a una persona k era el zully ledesma hasta nos dijo donde entrenabsn y nos dio su numero d telefono tambien pero su fisico nada k ver sera el zully ledesma hay k segir investigando.

Alejandro Ramírez dijo...

No mamen, que no les vean la cara, el Zullyu vive en Guadalajara, la colonia se llama Residencial Victoria y un amigo que es sacerdote es su cuñado.

Unknown dijo...

Mucha fuerza mi zuly

Unknown dijo...

Duro con el balón

Unknown dijo...

Muchas ganas ala vida

Unknown dijo...

Yo también conocí a un señor aquí en Tijuana que disque es el zully Ledesma y se dedica a sobar personas pero vive en unas condiciones críticas no sé si sea el mismo la verdad yo no le creo nada

Anónimo dijo...

Bendiciones don Javier lo recuerdo siempre a ustd su familia bendiciones para todods saludos a sus hijos recordándo lo bien que nos trato en su casa ❤️